browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Via Ferrata

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía que aseguran en caso de caída.

Cerca de Redo hay una vía ferrata,  con dos recorridos de diferente dificultad, la duración aproximada es de unas 2 horas, también se puede alquilar el material de protección para realizarla por aquellos que tengan los conocimientos necesarios.

La otra ferrata esta en Peña Rubia, en el pueblo de La Hermida, esta también tiene diferentes recorridos de diferente dificultad, normalmente recomendamos el recorrido de los puentes, este es un poco mas exigente pero es espectacular, ya que pasamos un puente de unos 90 mts de largo y estará del suelo a unos 50 mts de altura, pero la sensación de altura es mayor debido a su colocación en una canal que llega hasta el pueblo. La duración aproximada es de unas 4 horas.