browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

UN PASEO POR LOS CASTAÑOS DE LIEBANA

Posted by on 5 octubre, 2013

En el otoño el paisaje cambia de manera espectacular, los bosques se tiñen de colores ocres, es el momento de la recogida de frutos, y el  de la vendimia, festejamos la fiesta del orujo.

Propongo la ruta de los castaños, ver y conocer los ejemplares de castaños más espectaculares y longevos de Cantabria, en Liébana tenemos ejemplares singulares, por ejemplo:

 La Narezona”,  castaño que esta situado  el barrio Casillas,  Ojedo, subiendo hacia la ermita de San Tirso. Tiene once metros y medio de altura y más de trece de perímetro en su base.

El Abuelo tiene  25 metros de altura, y14 metros de perímetro en su base, esta ubicado  en la castañera del Monte Canales, en La Parte,  Pesaguero y su estado de conservación  es muy bueno esperemos que siga viviendo muchos años mas

Los castaños de Pollayo: Son un par  ejemplares, que se encuentran bien conservados, están en el pueblo  de Vega de Liébana, a pocos metros dela carretera. Tienen una altura aproximada de 22 y23 metros y algo más de doce metros de circunferencia.

Los castaños de Pendes, subiendo al pueblo de Pendes, junto a la carretera hay una zona recreativa con  un conjunto de castaños centenarios con unas vista muy bonitas, el lugar se llama  El Habario.

Por último, también en el Monte Canales, en el pueblo de  Laparte, Pesaguero existe otro ejemplar singular, con16 metros  de altura y algo más de cinco metros  de perímetro en buen estado de conservación

A recoger castañas un motivo mas para visitar Liebana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>