browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Situación

Situada en el extremo occidental de Cantabria, la comarca lebaniega limita al norte con Asturias y los territorios cántabros de Peñarrubia; al este con los valles también cántabros de Lamasón y Polaciones; al sur, con la provincia de Palencia y al oeste, con León y Asturias. Liébana está separada del resto de poblaciones limítrofes por dos de los sistemas montañosos más importantes de los Picos de Europa: el Macizo Oriental y el Macizo Central.

Sus principales vías de comunicación con el exterior son el puerto de San Glorio, hacia León; el collado de Piedras Luengas hacia Palencia y el desfiladero de la Hermida hacia Asturias y el resto de Cantabria. Liébana tiene una superficie de 556 kilómetros cuadrados, y una población cercana a los seis mil habitantes. Estar enmarcada en los Picos de Europa hace que esta tierra tenga una personalidad propia inconfundible, tanto en su paisaje como en la firma de vida de sus habitantes.

Ver mapa más grande

 

El Tiempo en Mogrovejo

Información y reservas: 606 041 248 – informacion@lospicosderedo.com