browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Liébana

En el corazón de los Picos de Europa esta Liébana, tierra de montañas, en el que el visitante siempre es bien recibido.

 

 

Descubrir los impresionantes paisajes que ofrece la comarca de Liébana, conocer la gran riqueza cultural y patrimonial, realizar senderismo, rutas a caballo o en 4×4, participar en las numerosas fiestas o celebraciones, comprar algunos productos típicos en el tradicional mercado de los lunes, o disfrutar de la riquísima gastronomía, son solo algunos de los motivos que hacen que el valle de Liébana sea una visita ineludible.

                            

 

 

Liébana esta constituida por cuatros valles, Camaleño,  Vega de Liébana,  Pesaguero y Cillorigo, Estos valles confluyen en el pueblo de Potes cabecera de la comarca lebaniega y el pueblo Tresviso que aunque no esta situado en el valle  también pertenece a la comarca de  Liébana.

El valle mas poblado es el de Camaleño, en cuyo extremo superior se encuentra Fuente De lugar donde podemos tomar el teleférico, que salvando un desnivel de mil metros es entrada al parque Nacional Picos de Europa desde el cual podrá sentir de cerca la grandiosidad de los Picos de Europa.

Los pueblos Lebaniegos son de una gran belleza singular todos gozan de entornos y paisajes impresionantes. Potes declarado Conjunto Histórico Monumental, Mogrovejo en el valle de Camaleño y Dobres y Cucayo en el valle de Vega de Liébana son Conjuntos Históricos Rurales. También no puede dejar de visitar los pueblos de Castro Cillorigo, Pido y Tresviso famoso por la elaboración artesanal de quesos, Espinama, Mogrovejo con su imponente torre medieval, Valdeprado, y Luriezo. Cualquiera de los demás pueblos o aldeas lebaniegas son de singular belleza y todas conservan la tradición de la arquitectura popular

         

 

Liébana es zona de montañeros, zona de senderos y de rutas, a pie, en bicicleta, en caballo, en 4×4, o sobre esquíes en los Picos de Europa y es lugar privilegiado para practicar actividades de Turismo activo como canoas, descenso de  cañones, parapente, etc

 

Ven a Liébana y disfruta de su rica gastronomía, de su Patrimonio Cultural, Histórico Artístico y Religioso.


Información y reservas: 606 041 248 – informacion@lospicosderedo.com